En el Centro de Mama contamos con la tecnología más avanzada en el diagnóstico de patologías mamarias

Mamógrafía digital

Contamos con un mamógrafo digital con Tomosíntesis con detector de selenio de campo completo (24 x 30 cm) de la empresa Hologic, modelo 3Dimensions ®, que permite la adquisición digital de las mamografías y su posterior procesamiento informático para su visualización en pantallas de alta resolución, y su impresión en película o books, así como el almacenamiento en sistemas de archivo (discos duros, CD/DVD, pendrive…).

La mamografía digital permite el postproceso de la imagen con variadas herramientas informáticas que posibilitan el tratamiento de la imagen lo que contribuye a mejorar la calidad y la capacidad diagnóstica. Es especialmente eficaz en mamas densas, y en la detección y caracterización de las microcalcificaciones. Asimismo, la mamografía digital emite un 25% menos de radiación para la paciente.

Ecografía Digital de Alta Resolución

Equipo de Ultrasonografía digital de la empresa General Electric®, modelo Logiq S8, que permite una detección de lesiones superiores a 2 mm, y que cuenta con dos sondas digitales matriciales de 14 y 18 MHz que permite estudiar toda la mama y las lesiones en toda la profundidad del tejido mamario.

Este equipo es utilizado también para realizar las biopsias de aquellas lesiones que se ven por ecografía de una manera rápida y eficaz.

Intervencionismo mamario

Equipo de Estereotaxia digital de la empresa Hologic®, que nos permite realizar biopsias con guía radiológica, fundamentalmente en el caso de las microcalcificaciones, uno de los signos que nos hacen sospechar la posibilidad de un proceso neoformativo. Permite la obtención de muestras histológicas de lesiones problema de manera rápida, efectiva y con escasas molestias para las pacientes, descartando o confirmando la patología de sospecha. Con esta guía estereotáxica se pueden realizar todo tipo de procedimientos intervencionistas sobre la mama, orientados a la obtención de muestras citológicas/ histológicas que nos permitan un diagnóstico anatomopatológico (PAFF, BAG, BAV).

 

Para mejorar el proceso se dispone de un Sistema de Biopsia Asistido por Vacío (Suros® de Hologic) que ayuda a disminuir el número de intervenciones quirúrgicas debido a la gran cantidad de tejido obtenido en las muestras, lo que conlleva una gran seguridad diagnóstica en el procedimiento. También posibilita la extirpación percutánea de lesiones benignas de pequeño tamaño a criterio del médico o de la paciente. El sistema de biopsia (Suros®), antes mencionado también se puede utilizar bajo control ecográfico, por lo que nos permite abordar todo tipo de lesiones mamarias independientemente de su localización o forma de presentación.

Densitometría

Contamos con un equipo de Densitometría para la realización de estudios de masa ósea y determinación de la composición corporal, de la empresa General Electric®, modelo Lunar Prodigy Pro.

Es importante conocer el estado de la masa ósea y su ritmo de pérdida para poder tomar medidas antes de que aparezcan las fracturas. Este equipo permite conocer este estado y calcular el riesgo de fractura para cada paciente en base a su medida de masa ósea.

Sistema de impresión, información y archivo

Las imágenes obtenidas con los sistemas mencionados serán impresas en soporte película a través de impresoras láser o guardadas en CD junto con un visualizador DICOM que permite que sea posible reproducirlas en cualquier ordenador sin programas específicos.

El Centro cuenta con dos estaciones de diagnóstico de alta resolución (CARESTREAM HEALTH), una de ellas dedicada a la mamografía, y otra polivalente que permite la visualización de todo tipo de estudios radiológicos. Los informes serán claros, concisos y con recomendaciones adaptadas a la patología observada, categorizando los hallazgos de acuerdo a la clasificación BIRADS® del Colegio Americano de Radiología (ACR).

Contacta con nosotros

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Centro de Mama de Tenerife