Tengo 40 años

ACABO DE HACERME UNA MAMOGRAFÍA

Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama

Como orientación general, podríamos decir que todas las mujeres deben comenzar su evaluación mamográfica a partir de los 40 años coincidiendo con su revisión ginecológica, con una periodicidad anual. Si existen factores de riesgo conocidos, historia familiar de cáncer de mama o presencia de mutaciones genéticas conocidas, en estos casos la edad de inicio, el tipo y la periodicidad de los estudios se determinará por los especialistas implicados. La mamografía es la única prueba aceptada para el cribado del cáncer de mama, siendo capaz de detectarlo en su fase inicial, incluso antes de que se produzcan los síntomas.

Desde el Centro de Mama de Tenerife queremos recordar que las mamografías salvan vidas. En nuestro centro, disponemos de la última tecnología digital y de personal especializado en patología mamaria para ofrecer el mejor servicio a nuestras pacientes. Pide cita y programa ya tu revisión anual en el 922 24 99 87 o a través del formulario de nuestra web.

PIDE CITA

¿Qué incluye?

Realización de la Prueba

Informe de resultados sin esperas

Personal especializado

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos!

922 24 99 87

922 24 99 87

¡No esperes más, aprovecha la promoción de este mes!

Más Información

¿Qué es una Mamografía Digital?

La mamografía digital utiliza la misma tecnología de rayos X que la mamografía convencional, pero en lugar de usar película, los rayos X se convierten en señales electrónicas que son envidas a un ordenador. El ordenador convierte estas señales electrónicas en imágenes que se pueden desplegar en un monitor y también almacenan para su uso posterior.

Ventajas de la Mamografía Digital

  • Posibilidad de manipular el contraste de la imagen para mejor claridad.
  • Posibilidad de usar diagnósticos asistidos por ordenador.
  • Posibilidad de transmitir fácilmente archivos digitales a otros expertos para una segunda opinión.
  • Las mamografías digitales pueden disminuir la necesidad de retomar imágenes, lo cual es común con mamografía en película debido a técnicas incorrectas de exposición o problemas con el revelado de la película. Como resultado, la mamografía digital puede conducir a menos exposiciones efectivas de rayos X a pacientes.

¿Cómo se realiza una Mamografía?

Usted se colocará de pie frente a una máquina especial de rayos X. Posteriormente, una técnico colocará su pecho sobre una placa de plástico transparente. Después cubrirá esa mama con otra placa, presionando firmemente. Las placas aplanarán la mama y la mantendrán inmóvil mientras se toma la radiografía.

La duración de este proceso es aproximadamente unos 15 minutos. Después de una mamografía de revisión para el control del cáncer de seno, el técnico observa la radiografía para asegurarse de que no es necesario repetir el procedimiento.

Preparación previa para someterse a la prueba

  • No utilizar desodorante, polvos de talco, ni ningún tipo de loción o crema sobre las mamas o las axilas el día de la prueba, pues podría interferir en el resultado de la misma.
  • Conviene informar al médico del uso de tratamientos hormonales, antecedentes de cirugías sobre la mama, o si tiene antecedentes personales o familiares de cáncer de mama.
  • El mejor momento para realizar la prueba es una semana después de la regla pues es cuando las mamas están menos sensibles.

Pide cita

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Centro de Mama de Tenerife